Recursos, materiales y otros servicios

Recursos masquemente

Recursos, materiales y cuadernos de estimulación

¿En qué consiste este servicio?

Preparamos materiales de Estimulación Cognitiva únicos y personalizados. Ejercicios de memoria para personas mayores existen muchos en el mercado y en la web, pero hemos detectado que son actividades de memoria genéricas y en general aburrida. De esta manera se vuelven poco motivantes y en muchos casos se acaban abandonando. 

¿Qué ventajas ofrecemos?

Otro problema que detectamos es el escaso ajuste de estos cuadernos de actividades al nivel de deterioro y sociocultural de quien los realiza. Por ello, si las propuestas son demasiado fáciles o excesivamente difíciles, acaban perdiendo su valía y su poder terapéutico.
Para evitar estos problemas, desde Másquemente cuadernos de estimulación cognitiva personalizados que incluyen ejercicios de memoria, lenguaje, cálculo o atención, y favorecen la orientación de las personas mayores.

¿Cómo trabajamos?

Te enviaremos un formulario que tendrás que completar con información personal como (nombres de familiares, fechas significativas, gustos e intereses… ¿Que a tu familiar le gusta el arte? Nuestros psicólogos prepararán un ejercicio de memoria con pintores, museos y obras; ¿que prefiere la cocina? la elaboración de un menú se convertirá en un ejercicio de planificación y recuerdo eficaz para estimular las capacidades cognitivas.

BENEFICIOS

¿Cómo puede ayudar?

Al tratarse de una herramienta de trabajo hecha “a medida” y diseñada específicamente para las necesidades de la persona, se espera que tenga un impacto más efectivo sobre la motivación y el mantenimiento cognitivo ya que se pueden incluir ejercicios graduales adaptados al nivel, intereses y progreso de la persona, permitiendo un seguimiento de su evolución.

Asesoramiento

Asesoramiento especializado

¿En qué consiste este servicio?

Es una intervención fundamental para apoyar y orientar a aquellos que se ven afectados por un problema neurológico potencialmente discapacitante, ya que ofrece estratégias a familiares y pacientes para manejar los síntomas, favorecer la comunicación, la gestión del comportamiento y la planificación de actividades que mejoren la calidad de vida.

¿Cómo puede ayudar?

Un aspecto muy importante es que permite planificar el futuro y anticiparse a posibles problemas, incluyendo decisiones relacionadas con el cuidado, recursos asistenciales, asuntos legales y financieros, y cómo adaptarse a medida que la enfermedad avanza.

¿Cómo trabajamos?

Siempre que se necesite, ofreciendo psicoeducación específica sobre la patología, los síntomas, su evolución y mediante el apoyo emocional continuado.

Entrenamiento + capacitación

Entrenamiento y capacitación de personas mayores en el uso de nuevas tecnologías.

¿En qué consiste este servicio?

Es una actividad individualizada que promueve la inclusión de la persona mayor en el uso de las nuevas tecnologías ofreciendo oportunidades para aprender, de manera gradual, el uso responsable de dispositivos como teléfonos móviles, tabletas, ordenadores o aplicaciones.

¿Cómo puede ayudar?

Ayuda a romper la brecha digital en las personas mayores.
Favorece la comunicación entre el usuario/a y sus amigos o familiares.
Tranquiliza en lo que a la seguridad se refiere.
Ofrece una mayor autonomía y mejora la autoestima.
El aprendizaje de nuevas herramientas favorece las capacidades cognitivas.

¿Cómo trabajamos?

Desde una atención personalizada y progresiva, se atienden demandas que incluyen: conceptos básicos de manejo de móviles, envío de correos electrónicos, WhatsApp, o uso de herramientas para mejorar la seguridad en los dispositivos.

¿hablamos?

¿Quieres tener más información sobre estos servicios?

Ante todo, nos gustaría poder ayudarte. Si necesitas tener más información sobre nuestros servicios de recursos, cuadernos, asesoramiento o entrenamiento y capacitación, puedes ponerte en contacto con nuestro centro a través de conocenos@masquemente.com

×