Servicios

Servicios para el cuidado de la salud cerebral y el tratamiento de las alteraciones cognitivas

Conoce nuestros servicios

Consideramos que la Rehabilitación Neuropsicológica y la Estimulación Cognitiva son las estrategias de intervención más adecuadas para mejorar la autonomía de personas con problemas neurológicos o para retrasar el deterioro cognitivo asociado a la edad y los procesos neurodegenerativos.

_01

Evaluación Neuropsicológica

Estudio exhaustivo de las funciones cognitivas superiores (memoria, atención, lenguaje, etc), de las capacidades intelectuales y de la conducta.

_02

Rehabilitación Neuropsicológica

Terapia que tiene como objetivo la rehabilitación o mejora de las funciones cognitivas afectadas por una condición médica o neurológica.

_03

Estimulación cognitiva

Se trabaja de forma individual con el neuropsicólogo para mantener o mejorar las funciones cognitivas conservadas y aprender estrategias compensatorias ante los déficits detectados.

_04

Terapia ocupacional

Terapia orientada a lograr una mayor independencia en las actividades de la vida diaria mediante el entrenamiento y puesta en acción de los procesos básicos que constituyen los elementos sensoriales, físicos y cognitivos.

_05

Talleres grupales

Grupos reducidos y homogéneos adaptados a todos los niveles, donde trabajar las principales áreas cognitivas cerebrales a partir del beneficio que supone la interacción social, el apoyo mutuo y la comunicación entre iguales.

_06

Tratamiento a domicilio

Trabajo centrado en las actividades de la vida cotidiana para que la persona ponga en marcha todo su potencial en el contexto en el que vive y permanezca orientada.

Nuestro equipo

Lucía Utrera Martínez

Nº Col.: M-21971

Socia fundadora de Másquemente.

Responsable del área clínica y de evaluación neuropsicológica
lucia@masquemente.com

La evaluación neuropsicológica es una de mis grandes pasiones y es el área donde mi trabajo personal tiene una aportación que marca la diferencia, junto con la aplicación de la Rehabilitación Cogntiva al ámbito psiquiátrico.

– Doctora en Psicología Escuela Internacional de Doctorado. UNED
– Máster en investigación en Psicología. UNED
– Máster en Neuropsicología Clínica. Instituto Superior de Estudios Psicológicos.
– Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada

Marta Junquera Hernán

Nº Col.: M-23440

Socia fundadora de Másquemente.

Responsable de terapias grupales y formación.
marta@masquemente.com

Apasionada de los mayores desde que soy niña y amante del trabajo en el área de prevención y demencias. La formación me llena de energía y siempre ando pensando en el diseño y puesta en marcha de nuevos materiales para Estimulación Cognitiva.

– Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

– Experto en Demencias y Enfermedad de Alzheimer por la U. de Salamanca (USAL) y el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL)

Amanda Sánchez Arés

Nº Col.: M-37091

Psicóloga en Másquemente
amanda@masquemente.com

Mi mejor aportación es el desarrollo de sesiones de Estimulación Cognitiva con materiales y ejercicios personalizados, muy alejados de las fichas de trabajo o las aplicaciones estandarizadas. Soy una profesional interesada en la neurociencia y el envejecimiento, y desde ahí enfoco mi actividad profesional.

– Postgrado en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Alcalá de Henares.
– Postgrado en Neurociencia Básica, aplicada y Dolor, por la Universidad de Granada.
– Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

Marta Ayllón Gallego

Nº Col.: Cam0088

Terapeuta Ocupacional en Másquemente

Destaco por mantener una intervención en ambiente natural. Por ello, cuando es necesario salgo de la sala de terapia para trabajar en el domicilio, en la calle o en el parque, ofreciendo apoyo y asesoramiento a los familiares y cuidadores sobre adaptaciones y sobre el manejo del paciente.

-Diplomada en Terapia Ocupacional en la Universidad Complutense de Madrid.
-Máster en Neurocontrol Motor en la Universidad Rey Juan Carlos
-Especialista en Psicomotricidad en la Escuela Internacional de Psicomotricidad.
– Terapeuta Ocupacional y Fundadora del “Proyecto Crezco”.

Ellos ya han confiado

"Hemos sido atendidos por Martha, son especialistas de primera en neuropsicología, es un ambiente muy saludable, para rehabilitación, te hacen sentir a gusto con tan grata atención. 100% recomendado."

Grupo Habitazone Marketing

"Asistí a una formación sobre la "Estimulación Cognitiva con Personas Mayores", impartida por Lucía y por Marta. Me parecen unas grandes profesionales, con muchas ganas y mucha ilusión en su trabajo. Sin duda alguna recomiendo el centro así como a las grandes profesionales que hay detrás"

Paula Peón

"Especialistas de primera en neuropsicología con un ambiente muy saludable. Un sitio diferente para rehabilitación, te hacen sentir a gusto. Dan cursos novedosos y formación especializada que no encuentras en otro sitio, son grandes profesionales"

Alba g.

¿hablamos?

¿Quieres tener tu primera sesión?

Ante todo, nos gustaría poder ayudarte. Si por tu situación necesitas una terapia de rehabilitación neuropsicológica o simplemente orientación, te animamos a que vengas a conocernos o contactes con nosotros. Es el primer paso de un camino en el que estarás acompañado/a en todo momento ante la nueva situación a la que se enfrenta tu familia

×