EL CENTRO

Cononce al equipo

Másquemente es un centro de Neuropsicología y Estimulación Cognitiva que nace de la unión de dos profesionales, sanitarias de vocación y psicólogas de profesión, que decidimos juntar nuestros esfuerzos para hacer lo que más nos satisface: mejorar la calidad de vida de las personas que se han visto afectadas por un problema neurológico.

CÓMO TRABAJAMOS

Másquemente cuenta con un método de trabajo horizontal donde el paciente, los familiares y los profesionales forman un equipo.

Tras haber detectado la escasa oferta existente para la intervención de los problemas de memoria en estadíos iniciales, creamos un modelo de centro muy particular. Un centro de Neuropsicología acogedor, donde cuidar la salud cerebral de una forma diferente y aplicando técnicas de rehabilitación neuropsicológica y estimulación cognitiva.

No somos una franquicia, somos dos profesionales que consideran Másquemente su hogar y lo cuidan como tal.

No somos un centro de día, somos un centro de terapias neuropsicológicas que presta una atención individualizada y donde cada paciente trabaja con su terapeuta de referencia durante todo el tratamiento, sin fichas de actividades ni material estandarizado. Todo estará personalizado para ti y para tus necesidades.
Másquemente cuenta con un método de trabajo horizontal donde el paciente, los familiares y los profesionales forman un equipo. Tendrás contacto directo con el profesional para resolver cualquier duda o compartir cualquier preocupación.

Nuestros valores y métodos de trabajo

1

Principios

Consideramos que la rehabilitación neuropsicológica y la estimulación cognitiva son las estrategias de intervención más adecuadas para mejorar la autonomía de personas con problemas neurológicos o para retrasar el deterioro cognitivo asociado a la edad y los procesos neurodegenerativos.

2

Método

En Másquemente nos diferenciamos por el modelo particular de servicio que ofrecemos: donde las terapias que se aplican están basadas en la evidencia, esto es, considerando los hallazgos que la investigación científica proclama como los más eficaces.

3

Enfoque

Trabajamos con un enfoque biopsicosocial para rehabilitar y mejorar todos los ámbitos que hayan podido verse afectados por la situación neurológica sobrevenida.

Nuestras instalaciones

Este proyecto vital y profesional empezó a tomar forma en 2012 y actualmente Másquemente es uno de los centros de Neuropsicología y Estimulación Cognitiva de referencia de Madrid. Nos encontramos en el barrio de Prosperidad ofreciendo tratamiento y atención especializada a personas que por una situación neurológica crónica, o por presentar dificultades cognitivas, necesitan una terapia de rehabilitación o psicoestimulación.

Lucía Utrera Martínez

Nº Col.: M-21971

Socia fundadora de Másquemente.

Responsable del área clínica y de evaluación neuropsicológica.
lucia@masquemente.com

La evaluación neuropsicológica es una de mis grandes pasiones y es el área donde mi trabajo personal tiene una aportación que marca la diferencia.

– Doctora en formación en el Programa de Doctorado de Psicología de la Salud. Escuela Internacional de Doctorado. UNED
– Máster en investigación en Psicología. UNED
– Máster en Neuropsicología Clínica. Instituto Superior de Estudios Psicológicos.
– Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada

Marta Junquera Hernán

Nº Col.: M-23440

Socia fundadora de Másquemente.

Responsable de terapias grupales y formación.
marta@masquemente.com

Apasionada de los mayores desde que soy niña y amante del trabajo en el área de prevención y demencias. La formación me llena de energía y siempre anda pensando en el diseño y puesta en marcha de nuevos materiales para estimulación cognitiva.

– Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

– Experto en Demencias y Enfermedad de Alzheimer por la U. de Salamanca (USAL) y el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL)

Amanda Sánchez Arés

Nº Col.: M-37091

Psicóloga en Másquemente
amanda@masquemente.com

Mi mejor aportación es el desarrollo de sesiones de estimulación cognitiva con materiales y ejercicios personalizados, muy alejados de las fichas de trabajo o las aplicaciones estandarizadas. Soy una profesional interesada en la neurociencia y el envejecimiento, y desde ahí enfoca su actividad profesional.

– Postgrado en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Alcalá de Henares.
– Colaboradora en grupo de investigación en Neuropsicología Aplicada de la Universidad de Granada.
– Postgrado en Neurociencia Básica, aplicada y Dolor, por la Universidad de Granada.
– Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

Marta Ayllon Gallego

Nº Col.: Cam0088

Terapeuta Ocupacional en Másquemente

Destaco por mantener una metodología de intervención orientada a la mejora del paciente en su propio entorno. Por ello, cuando es necesario salgo de la sala de terapia para trabajar en el domicilio ofreciendo apoyo y asesoramiento a los familiares y cuidadores sobre adaptaciones y sobre el manejo del paciente.

-Diplomada en Terapia Ocupacional en la Universidad Complutense de Madrid.
-Máster en Neurocontrol Motor en la Universidad Rey Juan Carlos
-Especialista en Psicomotricidad en la Escuela Internacional de Psicomotricidad.
– Terapeuta Ocupacional y Fundadora del “Proyecto Crezco”.

Clientes y colaboradores

¿hablamos?

¿Quieres tener tu primera sesión?

Ante todo, nos gustaría poder ayudarte. Si por tu situación necesitas una terapia de rehabilitación neuropsicológica o simplemente orientación, te animamos a que vengas a conocernos, a compartir tu situación… Es el primer paso de un camino en el que estarás acompañado/a en todo momento ante la nueva situación a la que se enfrenta tu familia.

×