Terapia Ocupacional

En nuestro centro trabajamos desde la terapia ocupacional para que nuestros pacientes puedan volver a ser autónomos, lo máximo posible, en su entorno.

EN QUÉ CONSISTE

Terapia Ocupacional

En el proceso hacia la rehabilitación, la Terapia Ocupacional es una disciplina necesaria para que la persona pueda volver a ser autónoma, lo máximo posible, en su entorno ya que se centra en ayudar a los pacientes a participar de nuevo en las actividades de la vida diaria. 

¿En qué consiste este servicio?

Estas actividades son aquellas orientadas al autocuidado, la participación en el hogar, pero también en otros ámbitos como el sociolaboral. Permite estimular la capacidad de los pacientes para alcanzar su máximo potencial físico y funcional.

¿A quién va dirigido?

El entrenamiento terapéutico diseñado por el profesional responsable está orientado a recuperar habilidades motoras y sensoriales, mejorar la funcionalidad física, potenciar destrezas cognitivas y ofrecer recursos para la regulación emocional.

¿Cuándo se utiliza la terapia ocupacional?

La Terapia Ocupacional se erige como un puente dentro del programa de rehabilitación o mantenimiento, mediante un plan personalizado orientado a la recuperación y/o la reintegración.

BENEFICIOS

de la terapia ocupacional

Te explicamos qué beneficios obtiene nuestros pacientes con estas actividades que se realizan en la terapia:

Rehabilitación Física y Funcional

Pasos de la terapia ocupacional

1

Evaluación

El/la terapeuta ocupacional interviene en las actividades de la vida diaria de varias maneras: mediante la evaluación y adaptación del entorno donde el paciente habita ofreciendo recomendaciones sobre el uso de ayudas técnicas o adaptaciones.

2

Entrenamiento

A través del entrenamiento en las funciones físicas y cognitivas necesarias para realizar las actividades diarias, lo cual permite la restauración de las capacidades perdidas debido a un problema médico o neurológico o la mejora de dichas funciones en casos de discapacidad.

3

Programas personalizados

Todo ello mediante un programas de rehabilitación personalizado que se centran en recuperar la independencia funcional.

¿hablamos?

¿Quieres tener tu primera sesión?

Ante todo, nos gustaría poder ayudarte. Si por tu situación necesitas una terapia de rehabilitación neuropsicológica o simplemente orientación, te animamos a que vengas a conocernos, a compartir tu situación… Es el primer paso de un camino en el que estarás acompañado/a en todo momento ante la nueva situación a la que se enfrenta tu familia.

×