Tratamiento en el domicilio

En nuestro centro realizamos  tanto la tratamientos en nuestro centro como tratamientos en el domicilio de nuestros pacientes. 

EN QUÉ CONSISTE

los tratamientos en domicilio

Si por una cuestión física el paciente no puede recibir el tratamiento en el centro de rehabilitación, la estimulación funcional y cognitiva en el domicilio es una medida muy recomendable.

¿En qué consiste este servicio?

Es una medida muy recomendable hacia la recuperación integral o hacia el mantenimiento general del paciente. Estas terapias no solo se adaptan a las necesidades individuales, sino que también ofrecen comodidad, personalización y confianza.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El proceso es el mismo al que se desarrollaría en el centro de neuropsicología pero ofrece la posibilidad de realizar el entrenamiento en un espacio conocido por el paciente.

¿Cómo puede ayudar este servicio?

Los terapeutas adaptan las estrategias para mejorar la memoria, la orientación y otras habilidades físicas y cognitivas.

BENEFICIOS

de los tratamientos en domicilio

Te explicamos qué beneficios obtiene nuestros pacientes este tipo de tratamientos en casa:

FAQs

Resolvemos tus dudas

En el domicilio se pueden aplicar diferentes terapias para favorecer el funcionamiento integral de pacientes con diversas necesidades. Desde una intervención orientada a mantener la independencia y prevenir caídas, hasta una rehabilitación para recuperar la funcionalidad física y cognitiva después de una lesión, enfermedad o cirugía.

Personas adultas o mayores que necesiten aprender estrategias o recibir apoyo para mejorar las capacidades cognitivas o para mantenerse en las actividades diarias. Familiares de pacientes neurológicos que requieren adaptaciones en el hogar para la seguridad de la persona afectada y quieren aprender técnicas para la prevención de caídas. También personas con trastornos de salud mental para mejorar las habilidades de la vida diaria, la gestión del estrés y la ansiedad, y facilitar la reintegración en la comunidad.

Siempre es preferible poder salir a la calle y adquirir esa rutina ya que mejora la orientación, la interacción con el entorno y garantiza una cierta estimulación desde lo cotidiano. No obstante, si la persona vive lejos, presenta problemas de movilidad o no cuenta con un acompañamiento, la atención domiciliaria es un recurso muy apropiado para cubrir la rehabilitación o la estimulación cognitiva y para poder acceder al mejor servicio que cubra sus necesidades.

En comparación con la atención en un centro de rehabilitación, la atención domiciliaria implica algunos gastos adicionales, ya que los profesionales han de desplazarse al domicilio del paciente, movilizar material, además del tiempo requerido para el desplazamiento. Pero es importante considerar que la atención en el domicilio puede proporcionar beneficios adicionales, como comodidad, familiaridad con el entorno, adaptación a las rutinas diarias y la posibilidad de recibir atención personalizada y más individualizada.

¿hablamos?

¿Quieres tener tu primera sesión?

Ante todo, nos gustaría poder ayudarte. Si por tu situación necesitas una terapia de rehabilitación neuropsicológica o simplemente orientación, te animamos a que vengas a conocernos, a compartir tu situación… Es el primer paso de un camino en el que estarás acompañado/a en todo momento ante la nueva situación a la que se enfrenta tu familia.

×